Dudas de embarazo

america - 31 ene 2012 a las 18:36
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 feb 2012 a las 22:05
Hola,

Tengo un retraso de 7 días, pero mi marido se hizo la vasectomía hace 27años...

Podría haberme quedado embarazada...me duelen los pechos y los tengo hinchados, siento como una sensacion de hinchazon, el flujo me ha cambiado de color un poco verdoso claro. Tengo la barriga hinchada que opina...

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
2 feb 2012 a las 22:05
Hola america,
La eficacia de la vasectomía oscila entre un 99.5 y un 99%, pero no es inmediata.
Las posibilidades de lograr un embarazo van disminuyendo con cada año que pase después de la vasectomía. Habiendo ya transcurrido 27 años, esta posibilidad se ha vuelto demasiado remota.
¿Qué edad tienes? Si has sobrepasado los 40 podría tratarse de la premenopausia:
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
Lo más indicado es que fueras a que te examine el ginecólogo para determinarlo y para asegurarse que ese flujo verdoso no se trata de alguna infección vaginal.