¿Hay riesgo de embarazo si tomo pastillas anticonceptivas?

Resuelto
LyneLu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017 - Modificado el 15 dic 2017 a las 05:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 dic 2017 a las 10:39
Hola,
Hola, quería sacarme la duda: Tomo pastillas anticonceptivas y el 11 de noviembre tuve relaciones, el eyaculó afuera de cualquier manera. el día 15 de noviembre tuve mi periodo normalmente, y estoy preocupada porque no recuerdo si el 17 o el 18 tuve una pequeña diarrea a las 2 horas de tomar mi anticonceptiva, y por miedo a haber “perdido” la toma tome una anticonceptiva de repuesto la mañana siguiente (habían pasado justo 12 horas). Luego de eso no mantuve mas relaciones. El problema es que hoy 13 de diciembre tendría que haberme bajado y no me vino, a pesar de unos leves dolores de ovarios, pero nada. sera un simple retraso o hay riesgo de embarazo? Tomo todas mis pastillas correctamente hace dos años.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 dic 2017 a las 10:39
Hiciste las cosas bien y no creo que haya riesgo de embarazo. Espera tu menstruación tranquila, probablemente son los mismos nervios los responsables de este pequeño retraso. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !
0
Únete a la comunidad