RIESGO DE EMBARAZO POR CAMBIAR DE METODO DE PLANIFICACION

LUISFELIPEORTEGA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de diciembre de 2017 - 17 dic 2017 a las 19:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 dic 2017 a las 21:05
Hola, Buenas tardes. Soy Luis Felipe. He planificado con mi novia hace 2 años y medio con la inyección femelin, la aplicación era el 30 de cada mes. En el mes de septiembre mi novia no se aplico la inyección, ya que, queríamos probar un nuevo método de planificación que era la PILA por efectos secundarios que tubo. La ultima relación fue el 15 de octubre de 2017, la cual utilizamos el método de barrera como lo es el Condón, ya estamos a mediados de diciembre y el periodo no le llega desde que dejo de utilizar la inyección. Mi pregunta es, ella puede estar embarazada....

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
17 dic 2017 a las 21:05
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!


0
Únete a la comunidad