Estoy embarazada y la prueba de streptoccocus, dió positivo

Nayme - 1 feb 2018 a las 01:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 feb 2018 a las 11:26
Hola, quería saber si es contagioso para mi pareja.. que le puede causar.. y si él tiene que hacer tratamiento?
Por el lado de mi bebe que está en camino, queria consultarles si tengo que tratarlo para que no se contagie durante la lactancia.. tengo conocimiento de que hay posibilidad de que se contagie por el canal de parto ya que estuve leyendo por muchas páginas y estoy muy preocupada a causa de que leí y hasta puede causarle la muerte a mi beba. Ayuda por favor, necesito una respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
1 feb 2018 a las 11:26
Sí, tú debes recibir tratamiento. Tu pareja en principio no. El estreptococo B es una bacteria del género Streptococcus, presente de forma natural en el tubo digestivo, donde habitualmente no es patógeno, es decir, no es responsable de infecciones. Sin embargo, puede migrar y localizarse otros órganos, por ejemplo cuando se propaga al tracto genital de la mujer en particular, donde no siempre es responsable de infecciones. Sin embargo estas bacterias pueden llegar a ser peligrosas durante el embarazo en el que se pueden transmitir al recién nacido durante el parto y causar infecciones graves como la meningitis o la neumonía. Esta es la razón por la cual se practica un examen rutinario al final del embarazo por un análisis vaginal. En caso de que la muestra sea positiva, se administra un tratamiento antibiótico por vía intravenosa a la madre de forma preventiva desde el principio del trabajo de parto hasta el nacimiento.
Saludos !