Mr
-
20 feb 2018 a las 01:24
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
20 feb 2018 a las 02:09
Hola mi ginecóloga está de vacaciones y es urgente! Yo tomo los anticonceptivos "diva total" que cuenta con 28 pastillas (24 blancas y 4 rojas de los días de descanso). Cuando iba a tomar la del primer día (blanca) se me cae en mi habitación y no la logre encontrar, por lo que procedí a tomar la del día 2 (que también es blanca). Mi consulta es la siguiente: si yo sigo tomando las pastillas como usualmente las hago, no pasará nada si tomo sólo 23 blancas en vez de 24? Igual hará efecto correctamente tomando luego las 4 (rojas) de descanso? Muchas gracias.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 20 feb 2018 a las 02:09
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva Saludos!