Se habrá secado mi leche?

Resuelto
Nancy86 - 28 oct 2010 a las 13:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:26
Hola,
Soy mamá de un bebé de 10 días y desde que me enteré que le estaba esperando, quise darle mi leche cuando llegase al mundo. Eso para mí era un hecho.
Al nacer comencé a amamantarlo, pero desde hace 2 días, tengo la sensación de ya no tener leche! Mis senos están todos flácidos y no siento subir la leche como en los primeros días. Al principio, sufrí mucho con la subida de la leche y las grietas, pero aguantaba el dolor por el bienestar de mi hijo.
La enfermera puericultora de la maternidad me aconseja empezar a darle leche en polvo, pero yo me niego. Quisiera poder reestimular mis senos para seguir amamantando a mi recién nacido. Es un momento intenso que nos une.
No sé qué hacer; empiezo a culpabilizar.
Quisiera me aconsejarais. Gracias anticipadas.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
28 oct 2010 a las 18:30
Hola,
Entiendo tu voluntad de no ceder, pues tu hijo sólo tiene 10 días y todo es posible.
Te propongo entrar en contacto con LA LIGA DE LA LECHE que es una organización internacional que ofrece información y apoyo a las madres que desean amamantar a sus hijos. He aquí el link:

http://www.laligadelaleche.es/

Y para una información más amplia, te doy este otro:

https://salud.ccm.net/faq/805-lactancia-materna-alimentacion-adecuada-del-bebe
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
2 nov 2010 a las 09:26
No creo que exista una patología de por medio en tu caso, ya que es normal que la mujer no siempre presente la misma cantidad de leche durante todo su periodo puerperal; incluso esta escasez podría deberse a una mala técnica de lactancia ya que se requiere de un buen estímulo del pezón para inducir la adecuada producción de leche. Te sugiero consultar con un pediatra para que evalúes esta posibilidad en tu caso y te brinde las indicaciones pertinentes. Éxitos, hasta pronto.