Prolactina y endometrosis

Resuelto
preocupada - 8 feb 2012 a las 19:16
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 feb 2015 a las 23:36
Hola estoy un poco confusa,ayer volvi del ginecologo de buscar los resultados de rm en la silla turca(negativa)ya que en los analisis de hormonas salia alta la prolactina 2 veces repedita,y que por eso no ovulaba ya que llevo 3 años intentando quedar embarazada,mi gineclogo se jubilo,pero me dijo que me trataria para bajar la prolactina,bueno ayer ginecologo nuevo me dijo que la prolactina nada que todo estaba bien eco vaginal todo bien y me dice que puedo tener endometrosis,que es eso?pero que todo esta bien y me tienen que hacer una prueba para asegurar y me deriva a infertilidad,mi duda si tengo la prolactina alta por que no me la trata como dijo mi anterior gine??

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
8 feb 2012 a las 19:42
Hola,

Te recomiendo buscar una tercera opinión, osea otro ginecólogo para revisar tu problema, si tienes niveles altos de prolactina, se debe investigar y también explicarte en que se basa el diagnóstico de endometriosis.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
9 feb 2012 a las 19:58
La endometriosis es una enfermedad ginecológica que consiste en el desarrollo del tejido del endometrio (mucosa que recubre el interior del útero y que es eliminado naturalmente durante la menstruación) fuera del útero como, por ejemplo, en las trompas de Falopio.
Este desarrollo anormal el tejido del endometrio fuera del útero impide el paso de los espermatozoides.