Prolactina y endometrosis

Resuelto
preocupada - 8 feb 2012 a las 19:16
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 feb 2015 a las 23:36
Hola estoy un poco confusa,ayer volvi del ginecologo de buscar los resultados de rm en la silla turca(negativa)ya que en los analisis de hormonas salia alta la prolactina 2 veces repedita,y que por eso no ovulaba ya que llevo 3 años intentando quedar embarazada,mi gineclogo se jubilo,pero me dijo que me trataria para bajar la prolactina,bueno ayer ginecologo nuevo me dijo que la prolactina nada que todo estaba bien eco vaginal todo bien y me dice que puedo tener endometrosis,que es eso?pero que todo esta bien y me tienen que hacer una prueba para asegurar y me deriva a infertilidad,mi duda si tengo la prolactina alta por que no me la trata como dijo mi anterior gine??

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
8 feb 2012 a las 19:42
Hola,

Te recomiendo buscar una tercera opinión, osea otro ginecólogo para revisar tu problema, si tienes niveles altos de prolactina, se debe investigar y también explicarte en que se basa el diagnóstico de endometriosis.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
9 feb 2012 a las 19:58
La endometriosis es una enfermedad ginecológica que consiste en el desarrollo del tejido del endometrio (mucosa que recubre el interior del útero y que es eliminado naturalmente durante la menstruación) fuera del útero como, por ejemplo, en las trompas de Falopio.
Este desarrollo anormal el tejido del endometrio fuera del útero impide el paso de los espermatozoides.

El diagnóstico de la endometriosis no puede hacerse sólo basándose en los síntomas que presente cada paciente. Siempre hay que confirmarlo con las exploraciones complementarias, que permiten concretar la existencia y la severidad de cada caso. Con la exploración, el ginecólogo puede encontrar un aumento del tamaño de uno o ambos ovarios, o un cierto grado de inmovilidad o fijación de ellos a la pared uterina o al fondo vaginal. Pero son necesarios unos exámenes adicionales, que confirmen el diagnóstico.

Mediante los resultados de una ecografía, una laparoscopía, un TAC o de las cifras de los marcadores sanguíneos, el ginecólogo podrá estudiar el alcance de la endometriosis.

La ecografía es la técnica básica que sirve, inicialmente, para el diagnóstico de endometriosis. La imagen permite observar los quistes ováricos con un patrón específico. Es preferible que esta prueba se lleve a cabo por vía vaginal, siempre que la mujer haya tenido relaciones sexuales.

Espero haberte ayudado con estas aclaraciones. Debes volver a una visita con tu ginecologo o pedir otra opinión.

Muchos saludos !
glucena Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de febrero de 2015 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
5 feb 2015 a las 20:11
ya no veo la regla porque me realizaron histerectomia no tengo útero,ni trompas,ni ovarios gracias
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 feb 2015 a las 23:36
Si tienes la prolactina alta acude a un endocrinólogo.
glucena Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de febrero de 2015
5 feb 2015 a las 17:25
hola yo tengo 4 años con prolactina alta y me manda a tomar las dostinex es algo insoportable gracias a dios solo son 2 pastillas a la semana porque me pone de mal humor y se me cae mucho el cabello pero porque no vas aun endocrino el es el que controla la prolactina no el ginecologo