Métodos anticonseptivos

eliza - 12 abr 2018 a las 01:37
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 12 abr 2018 a las 03:39
hola mi nombre es eliza . hace 6 meses me puse el implanon durante dos meses estuve mestruando .por lo que acudí a mi ginecólogo y me indicó pastillas anticonseptivas para regular mi ciclo en lo que mi cuerpo se acostumbraba al implanon y pues de entrada que me parara en sangrado dure los siguientes 4 meses con el implante y tomando las pastillas me sentía muy mal baje mucho de peso siempre estaban enojada entre otras cosas decido quitarme el implante y continuar cuidadome con las pastillas el problema esque estoy muy preocupada porque estuve sangrando muy poco entre periodo es decir casi a la mitad de la caja de las pastillas mi pregunta es algo que deba alarmarme o es normal ???

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.267
12 abr 2018 a las 03:39
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0