Análisis de sangre para detección de embarazo

sr3m5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de abril de 2018 - 26 abr 2018 a las 08:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 abr 2018 a las 10:54
Hola a todos
Tengo una duda que no me ha dejado tranquila acerca de los resultados de un análisis sanguíneo para detectar el embarazo.
Mi ultimo periodo empezó el 21 de marzo, debió llegarme el 18 o 19 de abril.... pero tuve relaciones con mi pareja el día 11 de abril, es decir el día 22 de mi ciclo... el cual no seria riesgoso, unos días antes de la llegada de mi periodo me detectaron anemia aplastica por lo cual me realizaron un transfusión de sangre. Después de esto la regla se me retraso 4 días y fui al medico a realizarme una prueba de embarazo sanguínea, cabe aclarar que aun mi regla no ha llegado y el resultado salio negativo, mi duda es esta:
¿Pudo afectar la transfusión de sangre en el resultado de la prueba sanguínea para detectar un embarazo?
Mi duda es que....puedo estar embarazada pero debido a esa transfusión el resultado salio negativo......puede ser que la prueba haya detectado negativo reconociendo la sangre que me pusieron....
Por favor estoy muy confundida y agradecería mucho su ayuda.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
26 abr 2018 a las 10:54
NO, puedes estar tranquila que la transfusión de sangre NO altera el resultado de una prueba de embarazo en sangre.
Saludos y si no deseas un embarazo SIEMPRE PROTECCIÓN CON PRESERVATIVO !!!
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
0
Únete a la comunidad