Pildora del dia siguiente

Resuelto
eliiaz - 3 nov 2010 a las 06:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:44
Hola, tome las pastila del dia siguiente pero se me ocurrio una duda si tomas la pastilla del dia siguiente por ejemplo un lunes y el martes vuelves a tener relaciones sin proteccion te hace efecto
????

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 nov 2010 a las 17:40
No, la píldora de emergencia solamente cubre a las relaciones de riesgo que hayas tenido durante las primeras 72 horas previas, cualquier relación posterior a su toma se considera una nueva relación de riesgo siempre y cuando no se hayan tomado las medidas preventivas del caso. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
holaaa!!!! necesito ayuda! mira, tuve relaciones, pasaron mas de 72 horas y me tome la pastilla postinor 2, a los 4 o 5 dias me llego pero asi full mil fuerte!, y ahora han pasado casi 2 meses y no me llega!!! luego de la ultima regla si po que fue ocasionada por la pastilla del dia despues
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:44
Hola m&m. En primer lugar debes saber que la píldora de emergencia no tiene efecto si se toma luego de 72 horas posteriores a la relación de riesgo, y como la presencia de menstruación descarta toda posibilidad de embarazo es factible pensar que las relaciones sexuales que mantuviste no coincidieron con tu periodo ovulatorio. Tanto las características de tu última menstruación como la amenorrea que ahora presentas es posible que se deban a un trastorno hormonal secundario al consumo inadecuado de la píldora, circunstancia que remitirá espontáneamente con el paso del tiempo. Si aún tuvieses dudas al respecto te sugiero consultar con un ginecólogo para la evaluación concisa de tu estado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad