Teratospermia y anomalía del cromosoma Y

Resuelto
Laura - 1 nov 2010 a las 11:11
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 1 nov 2010 a las 17:28
Hola,
Según los últimos resultados recibidos, mi novio tiene una teratospermia total y le han dicho que debe practicarse un cariotipo para la búsqueda de anomalías o supresión de alguna parte en el cromosoma Y. No entendemos nada de todo esto.
Para qué sirven estos exámenes? Tiene alguna enfermedad grave?
Habría algún otro riesgo, aparte la esterilidad? Existen riesgos para el bebé si la fecundación in Vitro con una inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI) llegase a funcionar?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
1 nov 2010 a las 17:28
Hola,

La teratozoospermia o teratospermia es un parámetro que nos indica si los espermatozoides procedentes del semen animal tienen alteraciones morfológicas que puede afectar a su capacidad reproductiva. Se consideran espermatozoides normales a aquellos que cumplen los siguientes criterios:
cabeza, cuello o pieza media y cola. La longitud total del espermatozoide por tanto ha de ser de 50 a 60 micras. Todos los espermatozoides que no cumplan alguno de estos criterios son considerados como anormales.
La teratospermia no significa que los espermatozoides no normales no sean capaces de fecundar un ovocito, por lo que no la teratozoospermia no tiene una relación directa con la infertilidad.
El cariotipo es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula El ser humano tiene 46 cromosomas y 1 par sexual (hombre XY y mujer XX). No obstante puede darse el caso, en humanos, de que existan otros patrones en los cariotipos, a lo cual se le conoce como aberración cromosómica. Mediante el cariotipo se pueden analizar anomalías numéricas y estructurales.
El ICSI se usa principalmente en aquellos casos en los que hay un factor masculino de esterilidad o cuando es necesario identificar embriones genéticamente sanos en un caso de diagnóstico genético preimplantacional (la pareja tiene posibilidades de transmitir una alteración genética hereditaria y pretende evitarse con técnicas de diagnóstico genético). Es precisamente, para evitar al futuro bebé correr algún riesgo que le han sido prescritos a tu novio todos estos exámenes.
0
Únete a la comunidad