Insuficiencia en aumento

nurjac - 3 nov 2010 a las 09:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 nov 2010 a las 07:28
Hola, estoy muy preocupado. Tengo 39 años, 1,70 m, 75kg. Deporte Practico deporte aerobico y anaerobico. En 2007 me detectaron una insuficiencia tricuspide y mitral leve. Un nuevo ecocardiograma en 2010 detectó diferencias y cambios: Si en 2007 el diametro sistolico era de 27mm, y diastolico de 45 mm, en 2010 sistolico de 32mm. y diastolico de 50 mm. Sé que son valores aun dentro de la normaliidad pero ¿Como he de valorar este aumento de diametro, tan rapido? ¿es una progresion imparable?, ¿cuales son los limites? ¿como afecta esto a la insuficiencia? ¿es reversible y posible una disminucion de diametro sin metodos invasivos? Solicito ayuda y consejo, muchas gracias de antemano por la atencion.

2 respuestas

usuario anónimo
4 nov 2010 a las 04:23
Hola Nurjac,
Me gustaría tener más datos acerca de tu caso, por ejemplo el motivo por el cuál llegaste a padecer de este trastorno, ¿acaso padeciste fiebre reumática u otro trastorno?, lo conveniente es que acudas siempre a los chequeos con tu médico ya que este profesional conoce mejor tu caso. El tratamiento se escoge según el grado de sintomatología que ocasiona y si notas que progresa esto tu médico decidirá si recurre a la cirugía, es poco común presentar insuficiencia en ambas válvulas, esto generalmente sucede secundariamente a hipertensión pulmonar. Mientras tanto te felicito por la vida deportista que realizas ya que esto favorece amucho a tu salud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 nov 2010 a las 07:28
En primer lugar sería bueno que nos refieras si esos valores de diámetros sistólicos y diastólicos corresponden al ventrículo derecho o al izquierdo. Como mencionas que están dentro de los parámetros normales asumo que se tratan de valores correspondientes al ventrículo izquierdo y en tal caso lo que significa este crecimiento es que el ventrículo se está dilatando o hipertrofiando secundariamente a la insuficiencia mitral, signo que no es de muy buen pronóstico. Como mencionó j-marcelo es necesario que determines con la ayuda de tu cardiólogo la causa de estas anomalías ya que en eso radicará el tratamiento a indicarte. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad