Eczema que no se cura

diego10 - 14 ene 2010 a las 20:48
cadelegado Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de abril de 2012 - 27 abr 2012 a las 20:13
Hola,

Tengo eczema desde que nací, es hereditaria, es un eczema atópico por lo tanto tengo la piel muy seca. Ya he seguido varios tratamientos y he probado varias cremas e incluso he recurrido a la cortisona, ya no sé qué mas hacer…

3 respuestas

javier-2010 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de enero de 2010
15 ene 2010 a las 00:11
Hola,

Esta eczema puede ser de origen alérgico, te recomiendo que vayas a un alergólogo.

Para mayor información puedes leer esto:
https://salud.ccm.net/contents/34-consulte-al-alergologo
0
Hola Javier.
Te cuento que tengo 38 años y desde los 18 (sí hace 20 añitos) que sufría de lo mismo, pómulos, costados de nariz, sienes y frente enrojecidos, escamosos, con mucha picazón a veces.
Apenas apareció fui al dermatólogo, me trató con corticoides y no resultó. Los corticoides son una solución para el momento, pero no puedes usarlo en tratamiento prolongado y además la piel no siempre los recibe bien.
Luego fui a un alergista, quien luego de un análisis determinó que era alergia a ácaros. Me di unas vacunas semanalmente durante años y nunca resultó, pero yo seguía con la eperanza de curarme.
Hice celuloterapia, lo cual me ayudó bastante. Al menos el eczema ya no tenía tanta fuerza ni picaba tanto. Pero en realidad continuaba eso en mi rostro, a veces más, a veces menos. Pero era lo suficiente como para que a veces yo ni quiera verme al espejo porque me alteraba.
Así fue que no intenté más nada y por mucho tiempo sólo me limitaba a mantener mi rostro humectado para que no se descame tanto ni pique, eso me ayudaba mucho, a veces me veía muy bien, pero yo notaba que la piel seguía siempre sin brillo, como dañada y algo irritada siempre.
Este año (2010) al eczema se le sumaron algunos signos de que mi hígado estaba afectado y decidí hacer una limpieza hepática de Andreas Moritz(lalimpiezahepatica.blogspot.com).
Al día siguiente de terminar el proceso no podía creer que veía mi piel brillante como no lo hacía desde que era pequeño.
Lamentablemente, luego de una o dos semanas mi hígado ahora mucho más limpio continuó desintoxicando mi organismo y eso (aparentemente) terminó con que me salió nuevamente un eczema en el rostro, pero esta vez era más seborreico. No podía tocarme ni siquiera mojarme porque se enrojecía. Me mantuve así como podía una o dos semanas hasta que pude hacer otra limpieza hepática para reforzar todo el proceso y ayudar a mi organismo a terminar de limpiarse. Y funcionó bien.
Hoy por hoy no lo puedo creer, pero ya van 3 meses y aunque la piel de mi rostro no es perfecta, la considero bien normal y ya no tengo picazón ni nada (ni fobia a los pespejos). Después de muchos años, creo que este verano voy a poder broncearme un poco sin que se me dañe la piel !
Eso sí, la seborrea de la dermatitis seborreica que devino, la traté con loción limpiadora Cetaphil y crema A-Derma EXOMEGA. Antes de ir a dormir. Incluso algún día de vez en cuando no me pongo nada.
Vos dirás, ah! pero ahora está usando una crema. Pero yo te aseguro que antes, ni estos tipos de productos ni ningunos otros me curó ni resultó en una mejora significativa.
No sé que pasaría si dejo de usar esta crema. Por ahora decido seguir usándola. Pero te aseguro que vale la pena que pruebes la limpieza hepática. La crema es el mantenimiento, pero la cura la aportó la limpieza hepática. Puede ser la solución que esperas y que ningún médico -o casi ninguno al menos- te va a proponer.
Te recuerdo que luego de la limpieza hepática pueden reaparecer los síntomas por un tiempo, como ya te conté que me pasó a mí, pero te aseguro que valió la pena pasar por eso cuando luego desaparecieron.
Sergio.
0
cadelegado Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de abril de 2012
27 abr 2012 a las 20:13
Como, justamente te dicen, y debes saber, el eczema es de origen alérgico y las maneras de tratarlo son las medicinas que se aplican sobre la piel, te evitaran las molestias y las infecciones por rascarte, pero es muy probable que vuelva y vuelva y vuelva.

Lo que muchos recomiendan es llevar un estilo de vida que incluya una dieta alimenticia y actividades que van a prevenir el eczema y hasta controlarlo.

Puedes ver este sitio, tienen un ebook de suplementos y otro de diversas recetas para preparar alimentos contra el eczema. Se llama http://curaeczema.com/ y espero te ayude.
0
Únete a la comunidad