Maria
-
1 jul 2018 a las 05:18
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
1 jul 2018 a las 07:40
Hola, disculpe que moleste pero en realidad estoy muy asustada, ojala me pueda ayudar.
Le cuento, llevo casi 5 años cuidandome con inyeccion mensual, soy irregular, pero mi periodo me llega todos los meses.
Lo máximo que se me ha retrasado son 11 dias , tengo todos mis periodos registrados ya que tengo una app que me ayuda a recordar mis días fértiles, fecha de regla etc.
Mi problema es que tengo 17 días de retraso, pero no siento ningun síntoma de embarazo , ademas soy super responsable con la inyeccion me inyecto todos los meses el mismo dia exacto, pero igual estoy asustada ya que no quiero en estos momentos otro bebe.. Usted cree que debería preocuparme?
Que haiga quedado embarazada aun cuidandome con inyección?
Debo hacerme una prueba de embarazo?
Ojala me pueda ayudar.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 1 jul 2018 a las 07:40
Hola!
Debes saber que una relación sexual sin protección puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta… y es posible mientras haya habido penetración. Esto puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña).
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo