¿Pudo fallar la pastilla de emergencia?

PauAnn Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de agosto de 2019 - 9 jul 2018 a las 21:38
Z-amy Mensajes enviados 388 Fecha de inscripción domingo, 27 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2020 - 10 jul 2018 a las 01:48
Hola. Buenas tardes.
Pues tengo una duda que me está matando de preocupación y curiosidad. Resulta que el 30 de Mayo tuve relación sin método anticonceptivo. A las 18 horas posteriores tomé la pastilla de emergencia (fue la primera y única vez que la he tomado). A los 2 días de tomarla presenté un sangrado (propio de la pastilla, por lo que he leído) y justo 1 semana después de ese sangrado presenté mi periodo, del 9 al 13 de Junio (en el cual el tiempo y la cantidad fue muy similiar a los periodos que he tenido siempre). Todo marchaba bien, el problema es que yo siempre he sido muy regular y se supone que debí comenzar con el periodo el 6 de Julio y pues no ha llegado. De repente (no siempre) presento náuseas y cólicos. Eso me hacía pensar que ya llegaría el periodo pero pues no.
He leído que puede ser normal que suceda como efecto secundario de la pastilla pero pues sigo preocupada.
Debo hacerme una prueba de embarazo? Es normal que pase esto? Qué debo hacer?
Ayuda!!!

1 respuesta

Z-amy Mensajes enviados 388 Fecha de inscripción domingo, 27 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2020 51
10 jul 2018 a las 01:48
Si de echo son efectos secundarios de la pastilla, pero si te sientes más tranquila realiza un test de embarazo y trata de no estar nerviosa si no tardara más en llegar tu regla
1
Únete a la comunidad