Hanta virus, los hamster los propaga?

Resuelto
marcelo - 16 feb 2012 a las 13:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 feb 2012 a las 13:44
Hola, soy marcelo, el hanta virus se propaga por roedores domesticos como hamster ?, tenemos varios en mi domicilio y ocasionalmente presentamos sintomas de diarrea,

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
16 feb 2012 a las 13:38
Hola,

El hannta virus fue identificado y reconocido en corea del sur en el año de 1976 sus síntomas son como lo de un cuadro gripal severo y acompañado de diarrea afecta a casi todos los órganos del cuerpo sobretodo alos pulmones sin tratamiento oportuno la tasa de mortandad es del 50% y si los hamsters como otros roedores si se podrian contagiar pero pierde cuidado los roedores que son vectores se este virus son ratones silvestres y ratas de campo si tu mascota no tiene contacto con estos no corre peligro de contraerlo ni mucho menos de contagiarte y maxime si la higiene con tu mascota es la adecuada limpieza de jaulas con hipoclorito de sodio(cloro) y todo tipo de limpiadores y desinfectantes caseros el virus muere al contacto con dichos limpiadores.

Saludos!
0
me quedo muy conforme con su respuesta, no tranquilo, pero he aprendido algo , es comun asustarnos ante la aparicion de sintomas, no acostumbramos a prevenir a pesar de las campañas gubernamentales que se estan haciendo , mi consulta se debio por casos similares graves que se dieron en zona de islas (santa fe, argentina), y su relacion con los animales domesticos que poseo, muchas gracias por su claridad y celeridad.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
17 feb 2012 a las 13:44
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
0
Únete a la comunidad