Cancer de mama

Silviabeatriz - 18 feb 2012 a las 12:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 feb 2012 a las 14:39
Hola, fines de enero 2012 me hice la mamografia de control regular (me hice una ecografia en el 2010 y todo "bien"??????).Tengo 49 años y en mayo pasado deje de menstruar. No tenia ni tengo, creo, sintomatologia ni nodulos palpables. Luego de repeticiones de mamografia ecografia punciones y resonancia parece que tengo las dos mamas tomadas completamente una con microcalcificaciones y zona muy irrigada y la otra con nodulo de 7mm que la de la ecografia se lo salteo. La doctora me pregunto si no tenia dolores oseos. Me van a sacar las dos mamas. Me pregunto entonces si para el tipo de cancer que yo tengo no habia forma, de acuerdo con las tecnicas usuales de diagnostico precoz de evitar que venga lo peor. Estaba condenada al nacer? Tendria que haberme hecho resonancia siempre pero como es caro no es posible? Es un caso de cancer especialmente agresivo e inevitable y que de acuerdo a las estadisticas es poco frecuente y no justifica diagnosticarlo con tecnicas mas exactas? Puedo tener cancer oseo entonces y en casos pocos frecuentes no sentir dolor. Como se si ya no paso al pulmon? Tengo que sentir que me falta el aire? En los ultimos 7 años fui regularmente a gimnasio, no fumo (solo pasiva cuando era chica) no tengo antecedentes familiares, mis padres murieron viejos de otras cosas. Pareceria que la cosa viene medio oscura y en realidad no creo que ustedes me puedan ayudar en nada, solo esperar la cirugia que sera en el correr del mes porque en este pais el mutualismo es asi (Uruguay)

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
18 feb 2012 a las 14:39
No acabo de entender mucho tu caso ... ¿ya tienen el diagnostico de cáncer o todavía no se ha obtenido una muestra con una punción-biopsia? ¿Qué tipo histológico tienes? Es cierto que existen algunos casos de cáncer hereditario pero no parece ser tu caso...
Las metastasis óseas dan dolores, efectivamente. Ese es su principal signo. En cambio las metastásis en pulmón puede ser perfectamente que no te den ninguna molestia todavía si es pequeña, ni siquiera falta de aire.
Espero tu respuesta !
Saludos y ánimos
0
Únete a la comunidad