Tos crónica

Resuelto
Adri - 8 nov 2010 a las 13:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 nov 2010 a las 17:07
Hola,
Mi hijo de 9 años está tosiendo todo el tiempo. Lo extraño es que solo es en el día; por la noche la tos lo deja en paz. En casa no usamos alfombra.
El médico le ha recetado por 2 meses un tratamiento a base de Montelukast sódico y un jarabe, pero la tos continúa molestándole.
Si alguien conoce este problema y si ya lo ha resuelto sin haber tenido que pasar a través de la red médica, quisiera me ayudase, pues ya no le tengo mucha confianza a los medicamentos.
Os agradezco sus prontas respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 nov 2010 a las 15:05
Hola,

Pienso que lo más indicado es verificar si no se trata de asma o de reflujo gástrico. Para ello deberíais consultar con un alergólogo y/o con un neumólogo y si los exámenes y balances no ponen en evidencia el asma, entonces habría que ver a un gastroenterólogo para evidenciar la pista del reflujo gastro-esofágico.
No tardéis demasiado en consultar, ya que esas manifestaciones pueden agravarse y molestar aún más a vuestro hijo.
Con la intención de ampliar vuestra información, os envío estos links:

http://salud.ccm.net/faq/3334-asma-dificil-de-diagnosticar

https://salud.ccm.net/faq/3473-enfermedad-por-reflujo-gastroesofagico-el-reflujo-gastrico
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
8 nov 2010 a las 17:07
Hola
Más bien esta tos aislada a esa edad a mi me sugiere algún problema de tipo asmático. Yo le pediría la opinión, de entrada, a su Pediatra. ¿Algún vez ha tenido como pitos en el pecho? ¿Dificultad para respirar? ¿Hay casos de antecedentes de asma en la familia o personas alérgicas?
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad