¿Posibilidades de embarazo?

Resuelto
jhazmina Mensajes enviados 114 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2018 - Modificado el 22 ago 2018 a las 23:38
jhazmina Mensajes enviados 114 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2018 - 25 ago 2018 a las 02:39
Hola,
Le cuento mi caso. Tengo 18 años y tomo pastillas anticonveptivas combinadas desde el 11 de junio de este año a causa de que tengo menstruación dolorosa. Yo no soy muy activa sexualmente pero si tengo relaciones sexuales con mi pareja muy raras veces debido a que tengo mucho miedo a salir embarazada. Lo que pasa es que tuve relaciones el día 10 de mi ciclo (12/08/18), me protegi con preservativo a parte de las pastillas porque como les cuento tengo pánico de salir embarazada. Quiero saber si hay riesgo de salir embarazada, ya que he visto que hay personas que salen embarazadas a pesar de tomar las pastillas y que aun estando embarazadas siguen menstruando. Las pastillas las tomo a las 11 de la noche y lo máximo que me demore de tomar fueron 2 horas y media en dos días seguidos en este blister que comencé el día 6 de agosto pero de ahí las he tomado correctamente, en el blister pasado tome desordenadamente las píldoras de placebo porque se que no afecta en la eficacia del anticonceptivo. Mi miedo es que quizás se haya deslizado el preservativo o que las pastillas no funcionen, lo sé, soy muy desconfiada y a causa de eso no puedo llevar una vida sexual normal. El eyaculo pero dentro del preservativo y de eso estoy segura. Ustedes creen que puedo salir embarazada? Mi ciclo dura 28 días y tendría que venirme el próximo viernes. No he vuelto a tener relaciones desde esa vez y es la única vez que he tenido relaciones en todo el año. Ayúdenme por favor

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
22 ago 2018 a las 10:30
Creo que tu obsesión raya con lo patológico y que deberías pensar en buscar alguna ayuda para este problema...Estás muy bien protegida frente a un embarazo mientras vayas tomando tus pastillas de forma correcta. Es un método muy seguro de contracepción...y no hace realmente falta que utilices el preservativo adicional (eso lo dejo a tu criterio pero debo decirte que no es necesario...).
NO hay riesgo de embarazo y puedes tener relaciones cuando quieras, en cualquier momento del ciclo. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

Sólo en estos casos bajaría su eficacia:
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas

Saludos !
1
jhazmina Mensajes enviados 114 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2018 54
25 ago 2018 a las 02:39
Gracias Doctora
0
Únete a la comunidad