Soy esteril?

Resuelto
llanet - 9 nov 2010 a las 00:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 nov 2010 a las 23:01
Hola,
Cuando tenia 15 años de edad estuve hospitalizada por una enfermedad pelvica inflamatoria. Ahora tengo 24 y vivo con mi pareja. Queremos tener un hijo pero quisiera saber si yo soy esteril por haber sufrido una EPI o que posibilidades tengo de quedar embarazada. La verdad agradeceria que me respondieran lo mas pronto posible ya que es un tema bastante importante en mi vida.
gracias

2 respuestas

usuario anónimo
9 nov 2010 a las 06:11
Hola Llanet,
Nos gustaría saber el agente infeccioso que ocasionó la enfermedad inflamatoria pélvica, ya que efectivamente existen gérmenes que si no son tratadas a tiempo pueden ocasionar infertilidad como la Gonorrea o las debidas a Chlamydia, o las infecciones por Mycoplasma que se asocian a abortos espontáneos; sin embargo, esto llega a suceder en infecciones que han llegado a la cronicidad sin recibir tratamiento. Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo y que te examine, posiblemente no exista problema alguno, pero depende mucho del germen y del tiempo que duró este trastorno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 nov 2010 a las 23:01
El pronóstico de la fertilidad en una mujer que ha padecido un cuadro de enfermedad inflamatoria pélvica se correlaciona más con el estadío del cuadro y con el tratamiento recibido: si para cuando presentaste el problema solamente te encontrabas en el estadío I, es bastante probable que el tratamiento que te indicaron en ese momento fue de tipo conservador, es decir, en base al consumo de antibióticos y reposo hecho que no comprometería en si tu estado fértil; pero si te encontrabas en el estadio III es probable que el tratamiento de elección en ese caso hubiese correspondido a una histerectomía abdominal total más salpingooforectomía bilateral, circunstancia que anula por completo la capacidad fértil de una mujer. En ocasiones se puede intentar tratar un estadío III mediante el uso de antibióticos con la finalidad de hacer prevalecer la capacidad fértil de la paciente, pero las tasas efectivas de resolución no son muy altas y por lo general se termina interviniendo radicalmente a la paciente. En todo caso consulta con el ginecólogo que te trato hace 9 años para confirmar el pronóstico de tu fertilidad. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad