Retraso por pastilla pudiera ser?

Aria7 - Modificado el 2 sep 2018 a las 23:43
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 3 sep 2018 a las 03:12
Hola,
Suelo ser regular en mi período menstrual, cada 28 días, he tomado la pastilla del día después en tres ocaciones en lo que va del año, hasta el mes pasado no había tenido retrasos.
Tuve relaciones con protección este mes (agosto) pero mi regla no a llegado(el 25), tengo una semana de retraso, y quisiera saber si es por las pastillas que he tomado, o necesito hacerme una prueba de embarazo] ....

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
3 sep 2018 a las 03:12
Hola!
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas):
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Saludos!

1
Únete a la comunidad