Aborto y embarazo

Marian - 24 sep 2018 a las 04:40
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
- 24 sep 2018 a las 11:44
Hola, el día 20 de agosto tuve un aborto provocado de 3 semanas. Luego de 2 semanas mi ginecólogo me dio luz verde par tener relaciones con condon, sucedió que el día 15 de septiembre se rompió el condon y no sabemos si cayó todo o algo adentro, al día siguiente tome la pastilla del día después ( la cual no me funcionó hace dos meses). Estoy en riesgo de embarazo? Tengo miedo, ya puedo hacerme una prueba sin que sea falso positivo?. Me estoy cuidando con pastilla a pesar de que aún hoy no ha bajado mi periodo (23 de sep). Y siento por las noches nauseas después de un mes.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.419
24 sep 2018 a las 11:44
Hiciste bien en tomar la pastilla del dia siguiente...su eficacia es del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas despues de la relacion de riesgo. Ya pueden hacerte una prueba de embarazo para saber si funcionó pero mejor en sangre.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
Saludos
0