¿Posible embarazo o desorden hormonal? [Resuelto]

Daisita 5 Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2018Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2018 Última intervención - 1 oct 2018 a las 06:27 - Última respuesta: Daisita 5 Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2018Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2018 Última intervención
- 1 oct 2018 a las 16:23
Hola buenas noches! Porfavor necesito ayuda urgente... El pasado 12 de septiembre mantuve relaciones sexuales con mi novio en donde no usamos protección, cabe mencionar que yo consumo pastillas anticonceptivas hace 4 meses aprox. Generalmente mi menstruación siempre fue regular y al tomar las pastillas mas se regularizo... Me debia llegar el pasado martes 25 de septiembre pero el sábado 22 de septiembre tuve fuertes dolores de útero (algo que no es común en mi) y durante el dia tuve un flujo no tan abundante, color rojo clarito... Lo confundí con mi menstruación ya que estaba por mis días pero luego al dia siguiente (domingo 23 de septiembre) no tuve ningun tipo de flujo durante todo el día, se habia cortado... Desde la semana del dia lunes 24 hasta el dia de hoy he manifestado mareos, náuseas, dolores de cabeza insoportable, mas cansada y agotada (lo averigüe ya que practico futbol y mi respiración la verdad es que se me aceleraba mas de lo normal) y durante esos dias me ha caido un escaso flujo marrón muy clarito y ultimo tuve un flujo como mucosidad transparente con algo de color medio amarillento... Es algo que nunca habia experimentado en mi cuerpo y los sintomas la verdad es que se me hacen muy notorios en el colegio (ya que tengo 16 años) y es algo incomodo mas aun estando en mi casa ya que debo ignorar los mal estares para no levantar sospecha a mi familia... Por favor necesito que alguien me pueda orientar con lo que deba hacer! Los mal estares la verdad es que me acomplejan demasiado ya que soy una persona activa... Espero que me logren ayudar porque igual estoy asustada y nose que hacer! Cualquier comentario y ayuda sera bien recibida
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Dra. Marta Marnet 26958 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 21 de octubre de 2018 Última intervención - 1 oct 2018 a las 13:04
0
Gracias
Si has ido tomando las pastillas correctamente sin olvidos estás muy bien protegida frente a un embarazo así que creo mas bien que se trata de un desarreglo hormonal transitorio. Sigue tomando tus pastillas y así estarás bien protegida. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
Daisita 5 Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2018Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2018 Última intervención - 1 oct 2018 a las 16:23
Será conveniente hacerme de todas maneras un test de embarazo?
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet