Menstruación después de 11 meses

Resuelto
Paoka04 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de octubre de 2018 - 3 oct 2018 a las 06:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 oct 2018 a las 11:41
Hola,
Hola, buenos dias mi pregunta es que hace 11 meses que se me fue la regla, tengo 44 años , hace tres dias empecé a manchar abundantemente, quisiera saber si me tengo que preocupar ya que no es una regla normal como las que yo tenía anteriormente, noto mucho sangrado, antes normalmente sangraba el segundo dia mas abundante pero exceptuando el primero los otros dos están siendo muy fuertes.
Analiticamente me he revisado con el médico y me ha dicho que tengo los valores alterados de las hormonas, pero claro que no se puede hablar de menopausia hasta que el periodo no se haya retirado durante 12 meses .
Que consejo me pueden dar, gracias y saber si mi circunstancia es normal.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
3 oct 2018 a las 11:41
Durante el período premenopáusico son frecuentes los sangrados abundantes y creo que este debe ser tu caso. Si sigues tus controles correctamente con tu ginecólogo no te preocupes. Si no es así acude a revisarte.
Efectivamente hasta que no se llevan 12 meses sin menstruación no se considera que la mujer está en la menopausia.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
Saludos !
0