Método yuzpe y pastillas anticonceptivas

Karoline - 7 oct 2018 a las 19:37
Camissz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de noviembre de 2018 - 27 nov 2018 a las 02:15
Hola,

Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales dos semanas antes que me viniera el periodo y en la semana de descanso también. Yo tomo pastillas anticonceptivas de 21 dias y también al terminar de tener relación sexual utilizo el método yuzpe y me ha funcionado en los dos años que tenemos de relación. Y no es la primera vez que tengo nauseas pero no vomito y son muy pasajeras. Me podrían ayudar porfavor! Todavía no es tiempo de que me baje hasta la otra semana pero me gustaría saber!

Gracias

2 respuestas

Me ayudan porfavor
Camissz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 27 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de noviembre de 2018
27 nov 2018 a las 02:15
Hola al consumir anticonceptivos diarios no deberías utilizar el método yuzpe de forma frecuente por dos razones; una es un método anticonceptivo de emergencia!! Si consumes de forma correcta tus pastillas no deberías correr riesgo de embarazo y segundo la carga hormonal es demasiado al utilizar ambos métodos, tengo entendido que se recomienda utilizarlo una vez cada 6 meses ya que podría causar problemas hormonales severos!!