Depresión y baja autoestima

DianaJudith - 11 oct 2018 a las 01:58
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 oct 2018 a las 02:18
Hola, es la.primera vez que acudo a algo así. Pero, siento que estar triste es parte de mi vida. No sé cómo evitarla y me siento patética por eso.
No tengo una vida horrible y eso me hace sentir estúpida por sentirme triste cuando otros la.pasan realmente mal.
No cuento con lujos pero he podido formarme académicamente. Mi padre me paga los estudios. Y es una carrera cara.
Lo que me.pesa es no saber cómo arrancar en la vida. Tengo un hermano que ya arrancó un emprendimiento y le va súper.
Yo, estoy acabando la universidad y no sé qué más hacer. No importa que tan creativa me sienta o lo.capaz que me crea. No sé por dónde empezar, eso me.deprime muchísimo.
Siento que cada día que pasa soy un parásito más en mi casa. Todos me dicen que debería ser como mi hermano, él si es sociable, él tiene contactos, él si sabe hacer negocios, él gana bien, etc
Lo intento, pero no sé cómo ser sociable.
Estoy bien con mi soledad aunque sé que no muy buena.
Hay veces que me.siento capaz y optimista y otras que Tiro a la.basura mis proyectos.
No he recibido ayuda porque no quiero que mis padres gasten más en mí. Ya no pido dinero por más que no tenga.
No quiero estorbarles más, pero a la vez no sé.como.salir.
Ayúdenme!

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
11 oct 2018 a las 06:30
HOla,

Aparentemente tiene un cuadro de distimia, le aconsejo acudir al psiquiatra y al psicólogo.
https://salud.ccm.net/faq/12769-distimia-definicion

Saludos
1
AGCM Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción martes, 9 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de marzo de 2020 13
11 oct 2018 a las 16:13
Todos somos diferentes, cómo es tu hermano es 'harina de otro costal' y no tienes la obligación de der como nadie: si te gusta estar sola, está bien: en mi experiencia, la mayoría de las personas no entenderán que disfrutes la soledad, espero algún día entiendas que no está mal, mientras no te afecte negativamente.
Si quieres mi consejo de como comenzar, busca un trabajo, no importa si es uno pequeño los fines de semana hasta que termines tu carrera; así sea trabajando en un Mc Donals o vendiendo algo en la escuela, será dinero que tú estás ganando, si sientes que debes hacerlo regresa parte de lo que te dan a tus padres, apoya económicamente: si no te lo reciben, comprarles algo que les guste por más insignificante que sea. Busca el proyecto con el que te sientas bien, o dedicate a tu carrera y busca un trabajo, contribuye a tu casa con lo que puedas para no sentirte un parásito: ahorra poco a poco, mudate de casa, es muy intuitivo después de eso. Si necesitas con quién hablar no dudes en decirme, estaré gustoso de ayudar.
1
Es muy útil lo que me dices. Gracias.
Si he trabajado, pero, hay veces que la carrera no me deja. Yo me esfuerzo mucho en mis proyectos y usualmente no duermo por días por cumplirlos.
Es por eso que no puedo trabajar más de un fin de semana y eso.
Ahora sólo me centro en acabar los últimos requisitos para graduarme.
Lo que no conté es que soy una persona de salud débil. Migrañas me dan a diario y eso a veces no me deja ni levantarme.
Eso es otro factor que me hace sentir inútil.
Estoy en un momento de mi vida que tengo todo tan cerca pero me siento incapaz.
Lo de estar sola, no pienso que este mal. Pero no es bueno para alguien que debería saber socializar.
Aspiro a ser diseñadora de modas y estoy de acuerdo con que debería ser más abierta.
No sé si esto le pase al resto, pero a mí no me salen ni las palabras cuando quiero hablar con alguien.
Desearía ser más espontánea.
Estoy tan confundida y revuelta que ni sé si me doy a entender.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
12 oct 2018 a las 02:18
Cuando la depresión está en uno debe primero centrarse en el tratamiento, y luego de esto con terapia psicológica mejorar lo que nos llevó a esto.
0
Únete a la comunidad