Me quite el diu pero aun no deseo un embarazo

Resuelto
polette - 22 feb 2012 a las 17:26
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 29 feb 2012 a las 16:56
Hola,
Buenos dias ... necesito que alguien responda mi pregunta .. me quite el diu el 07 de febrero y comenze a tener relaciones con frecuencia y sin proteccion , es decir que mi esposo no se quitaba.. he escuchado que ciertas personas tardan en quedar embarzadas ......

Yo aun no deseo un embarazo ... dure con el diu 1 año 6 meses .. y mi ciclo menstrual es regular y este ocurre cada dia 25 mas o menos .... es probable que este embarzada ? :s

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
29 feb 2012 a las 16:56
Hola polette,
Si no presentaste ningún problema mientras llevaste puesto el DIU, la posibilidad de quedar embarazada después de haberlo retirado, es probablemente idéntica a la que tenías antes de usarlo. Habitualmente, una vez extraído, la fertilidad se recupera inmediatamente. Por haber hecho el amor con frecuencia y sin protección durante este ciclo, la posibilidad de quedar embarazada es alta. En caso de que llegaras a presentar un retraso menstrual de más de una semana, deberás hacerte una prueba de embarazo para saber si lo estás o no. Si no lo estuvieras, tomando en cuenta que aún no lo deseas, pide a tu médico te aconseje un método anticonceptivo regular con el cual planificar de forma segura. Estos son algunos ejemplos:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
0
Únete a la comunidad