Tome misoprostol pero quiero seguir con embarazo

Resuelto
Valentina270260 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de octubre de 2018 - Modificado el 17 oct 2018 a las 12:53
 Sabine - 19 mar 2021 a las 21:42
Hola, les quiero contar que tome misopratol en la 3ra semana de mi embarazo que fue cuando me enteré que estaba embarazada no sabía qué hacer así que tome MISOPRATOL, ese mismo día en la noche me introduje tres pastilla vía oral y tres pastillas vía vaginal,por la mañana comencé a tener dolores fuertes y sangrar , Bote dos cuagulos medianos estuve sangrando entres dos semanas más o menos regular , el primer día fue bastante...después de dos semanas me fui a sacar una ecografia para verme como estaba ya no me sangraba mucho y me doy con la sorpresa que tengo 5 semanas de embarazo y que ya apareció el saco gestacional que mide 8.7mm y e o la verdad que ahora si quiero continuar con mi embarazo siento que lo que hice fue un errror y un momento apresurado y me arrepiento pero tengo miedo que mi bebé pueda salir con alguna enfermedad o algo por lo mismo que me tome esas pastillas, tengo 20 años y la doctora me dijo que vuelva dentro de 10 días que recién iba a aparecer el embrion y dar sus primeros latidos...pero a la vez tengo mucho miedo que mi bebé pueda salir con alguna enfermedad...
Si yo tome las pastillas cuando recién iba aparecer el saco esas pastillas afectan de todas formas? Si aún no se forma el
Embrion

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 oct 2018 a las 12:53
Sí, las pastillas pueden provocar malformaciones en el feto tal como verás en este enlace que te adjunto. Es importante que tu ginecólogo esté al corriente de que tomaste estas pastillas para que pueda hacer un seguimiento bien cercano.
Posibles efectos secundarios del misoprostol sobre el feto
Saludos !
Valentina270260
17 oct 2018 a las 13:22
Dra pero si el embrion todavía no aprecia cuando yo tome esas pastillas aún así hay mucho riesgo en que el bebé pueda salir con alguna enfermedad?
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
17 oct 2018 a las 13:36
No, el riesgo es muy pequeño pero mejor que lleves un buen control de tu embarazo.
Sabine > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
Modificado el 19 mar 2021 a las 21:44
Doctora yo me di cuenta igual en la tercera semana de que estaba embarazada y me hice un ultrasonido pélvico inferior y me dijeron que aún no se me miraba nada que talvez tenía muy poco tiempo pero que si la prueba de sangre me había salido positiva era porque si estaba, pero después de eso tome Misoprostol 2 de manera oral y 2 vaginales repetí la dosis 3 veces cada 5 horas o sea en total tome 12 pastillas, tuve mucho dolor en el abdomen y estuve sangrando arrojé unos coágulos pero fue solo mientras me duro el efecto de las pastillas supongo, usted cree que si haya abortado? O que me recomienda