¿Si hace efecto la pastilla del día siguiente ?

Ximena - Modificado el 17 oct 2018 a las 12:45
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 oct 2018 a las 12:45
Hola,
Tengo una super duda!
El 21 de agosto tuve relaciones sin protección y me tomé la pastilla , lo cual me bajo el 1 de septiembre todo normal después se me atraso 3 días y me bajo por el 3 de octubre , volví a tener relaciones el 13 de octubre pero note al principio el condón no estaba inflado como debe si no un poco aguado , así lo utilizamos al ver eso me pasó la mente tomarme una pastilla y me la tomé el 14 de octubre , tengo miedo de que no pueda hacer efecto la pastilla ya que me la tomé al mes y tres semanas de habermela tomado !
Aún así me la tomé y estoy tomando té de canela que es para lo mismo
Me pueden ayudar

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 oct 2018 a las 12:45
En tu caso normalmente la pastilla debería funcionar aunque ya debes saber que su eficacia NO es del 100% sino del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.
Si te protegiste con preservativo de forma correcta no hubiera hecho falta que la tomaras de nuevo...
Revisa este enlace
Utilizar correctamente un preservativo
Saludos !
0
Únete a la comunidad