Aborte a los 6 meses

Resuelto
Dnea - 25 oct 2018 a las 07:54
 Dnea - 25 oct 2018 a las 13:41
Hola, quisiera compartir mi historia porque es algo que creo que necesito hablar con alguien y también porque creo que es la mejor forma de concienciar a la gente sobre qué deben pensar bien las cosas antes de hacerlas. Yo tenía 15 años cuando me sucedió esto. En febrero del 2017 me quede embarazada de mi novio con el que llevaba saliendo unos 6 meses, no me enteré hasta abril aunque en marzo me di cuenta de que había pasado una semana y no me había bajado la regla y la verdad es que yo era muy regular así que ya sabía que estaba pasando, sin embargo no experimentaba ningún cambio ni nada, nunca sentí náuseas ni mareos ni nada, aún así me hice una prueba que salió negativa y eso me hizo quedar más tranquila. Pensé que el retraso había sido por estrés o algo así ya que estaba con exámenes y tenía cosas en que pensar de mi familia y mi pareja, motivó por el cual acostumbraba a beber o fumar de vez en cuando. Sin embargo en abril me asusté al ver que aún no llegaba mi periodo y ya iban a hacer dos Meses que no venía así que volví a comprar un test y esta vez me salió positivo y ponía que tenía 9 semanas de embarazo. No me podía explicar como había ocurrido ya que mi pareja y yo usábamos preservativos y al menos por mi parte no era consciente de que se hubiera roto o hubiera salido algo mal. La primera prueba que me hice era muy simple y pensé que tal vez cometí un error al hacérmela y por eso no me había salido el resultado verdadero. No sabía que hacer, estaba desesperada ya tenía más de dos meses de embarazo y tenía que pensar que hacer, se lo dije a mi pareja y estuvo de acuerdo en abortar y yo solo podía pensar en que tenía 15 años, en que ni siquiera tenía una relación estable del todo con mi pareja a la que conocía solo desde hace seis meses y yo que había sido abandonada por mi padre a los 4 meses de edad no quería que mi hijo pasara por eso porque también fue algo que marcó mi vida. Que mi familia nunca me lo iba a perdonar, siempre estaban diciéndome que tuviera cuidado y que no los decepcionara, además también pensaba en que no tenía nada que ofrecerle a ese niño, nada. No era más que una niña que estudiaba y que tenía una vida que vivir pero no así. Así que decidimos abortarlo y no sabía como hacerlo, busqué en internet millones de recetas, plantas y de todo y lo probé todo lo que podía, mi pareja compro una planta llamada ruda que había leído que valía para abortar y está tardo dos semanas más en llegar y ya estaba de más de tres meses y no sabía que hacer me tome la planta y nada estuve dos semanas tomándome la planta y buscando más cosas hasta que di con una pastilla llamada cytotec, le dije a mi pareja que las comprara pero me dijo que no que no valían que no quería que le timasen y yo solo quería intentarlo, estuve un par de semanas más hablándolo con él y viendo si las podía comprar en farmacias o algo y nada no sé las querían vender por que iban con receta, al final cedió a comprarlas por internet, le costó un pastizal y tardaron en llegar. Para cuando llegaron yo ya tenía más de 5 meses de embarazo me tome las pastillas sublingules y vaginales. Me vinieron dos paquetes y en principio tenía que funcionar con el primero, al poco rato tuve muchos escalofríos y sangre y tenía diarrea y fiebre y lo peor fue que empecé a sentir contracciones muy fuertes, me quería morir y rezaba para que acabase y a la misma vez me odiaba a mi misma por no ser fuerte, no ser lo suficientemente valiente y sacar a mi bebe adelante con 15 años pero no podía y me desespere asi que me tome una pastilla para el dolor y después de un rato el dolor paro. Espere y espere pero no sucedió nada más, sabía que tenía que expulsar al bebé y ponía en las instrucciones que debía esperar por lo menos una semana para ver si tenía efecto pero nada. Asi que me tome el segundo paquete rezando para que ocurriese algo, pensaba que hacía lo mejor para él y a la misma vez tenía miedo porque el dolor y me decía a mi misma que iba a poder, que iba a salir adelante y que era lo mejor para todo el mundo. Volvió a repetirse la misma situación incluso peor pero esta vez si funcionó. He de decir que fue la experiencia más horrible de toda mi vida y me desgarró el corazon ver como mi bebe salía de mí y me he odiado desde entonces. Por las noches tenía pesadillas, había mucha sangre por todos lados y cuando fui al médico este me dijo que tenía una fuerte anemia, yo sabía que era porque había perdido mucha sangre y sabía que mi vida había corrido un serio peligro y que había salido ilesa de milagro, después de eso supe que había salido todo bien porque tiré todos los restos y más tarde seguí tirando coágulos. Durante todo el proceso estuve sola y nadie estaba para mi ahí, simplemente me vi sin opciones. Hoy en día hace ya un año de eso y aun sigo sintiendo un dolor muy agudo en mi pecho al pensar en ello, he decidido hablar de esto porque quiero seguir adelante, pensar que puedo ser fuerte y hay veces que me siento tan débil que pienso que nunca lo voy a superar y me vengo abajo, después de tantas noches llorando y remordiendome por dentro, pensando en todo lo que me paso y que yo no elegí y todo por pensar solo en los demás en lo que querían en ellos y en lo que dirian de mi y pensar en que la vida de mi hijo iba a ser una vida desgraciada, la verdad se que fue la decisión correcta pero eso no quita que no me arrepienta y lo pago día a día porque no puedo seguir adelante, pensé que con el tiempo iría desapareciendo mi dolor pero no es así, a veces pienso que incluso cada día me duele más y por eso he decidido contar mi historia. La verdad es que me da igual lo que piensen de mi ni si me juzgan por que nadie me va a odiar más que yo me odio ahora y para la gente que quiere hijos y no pueden tenerlos, agradecería que se ahorraran sus comentarios fuertes porque yo si quería tener ese niño, no quería acabar con el, pero no quería que el tuviera mi vida y arrepentirme de haberlo tenido como sé que se arrepiente mi madre de haberme tenido a mi y haberlo pasado tan mal las dos. Si alguien va a sufrir prefiero ser yo sola porque él no tenía la culpa de nada y aunque yo no lo buscara ni fuera responsable de ello prefiero sufrir sola y hasta el día de hoy no lo sabe nadie más que un par de amigas y mi pareja. Gracias por escucharme y perdonad si me he enrollado demasiado pero hace mucho que quería soltar esto. Todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones pero tb hay que saber todas las consecuencias y tb por eso he contado mi historia.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
25 oct 2018 a las 11:20
Gracias por contarnos tu historia, seguro que mas de una mujer se va a sentir identificada con lo que nos explicas. Muy duro lo que has pasado pero no entiendo por qué razón no te hiciste un aborto cuando supiste que estabas embarazada. Nos escribes desde España y aquí el aborto es legal hasta las 12 semanas de embarazo...
Si ves que pasa el tiempo y no puedes superar este dolor te recomiendo que consultes con un Psicólogo. Él podrá ayudarte.
Muchos saludos y ánimos !
1
Oh, esa fue la primera opción de todas y claro que buscamos una clínica cerca para realizarme un aborto y por supuesto lo hubiera preferido, habría sido menos traumático para mi, sin embargo yo no era mayor de edad, el mayor de edad era mi pareja y la que se iba a realizar el aborto era yo, por lo que nos fue imposible hacer esto sin que de alguna forma se enterara mi familia de lo que estaba pasando, necesitaba el consentimiento de mis padres, en las clínicas que miramos cerca de donde estábamos especificaba eso y no podía ir demasiado lejos a mirar más opciones porque obviamente mis padres no me dejarían viajar tanto con 15 años solamente con mi novio, suena ridiculo. Solo decían que se podía hacer algún tipo de escepcion si hubiera sido violada pero que en tal caso igualmente tendrían que avisar a mis padres y por eso esa opción era descartada. Gracias por tus ánimos y consejos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
25 oct 2018 a las 13:26
Entiendo ... ahora qué método de contracepción utilizas?
0
Ahora estoy tomando pastillas anticonceptivas, mi madre no entendió porque me cambie tan repentinamente pero al final me dijo que le parecía bien. Tomo las pastillas ovoplex
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
25 oct 2018 a las 13:35
Perfecto ! Sigue protegiéndote y sigue mi consejo si ves que no mejoras...
Suerte !
0
Claro, muchas gracias Dra.
0
Únete a la comunidad