Relaciones 8 dias despues de la primer toma de pastillas anticonceptivas

Kath12_3 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de noviembre de 2018 - 4 nov 2018 a las 01:58
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 nov 2018 a las 06:07
Hola, tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar. Desde el dia 28 de septiembre tomo pastillas anticonceptivas todos los dias a las 11 de la noche mis pastillas son de 21 y se descansan 7 dias, el 18 de octubre fue el ultimo dia que las tome y descanse los 7 dias, el dia 23 de Octubre me vino el periodo y el dia 25 las volvi a consumir ya que ya era tiempo de volverlas a tomar. Nunca se me ha olvidado tomar alguna, a veces me la llego a tomar 11:15 o algo asi pero mis pastillas dicen que si no pasa mas de 12 horas no hay problema. El punto aqui es que el día de ayer 2 de noviembre tuve relacione con mi novio sin proteccion y se vino adentro, la duda que tengo es que si puedo quedar embarazada, ya que lei que las pastillas pueden hacer efecto 7 dias despues de la primera vez que las consumes y el 2 de noviembre era dia 8 de consumirlas. Porfavor seria de gran ayuda que me pudieran dar informacion sobre esto ya que estoy algo preocupada. Gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
4 nov 2018 a las 06:07
Hola! Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguiente link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
Únete a la comunidad