Estaré embarazada?

Resuelto
Cris - 11 nov 2010 a las 17:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 nov 2010 a las 18:43
Hola, me llamo Cristina, normalmente siempre utilizo condón, pero en el día 17 del ciclo mantuve relaciones con mi marido sin precauciones. ¿ hay posibilidad de embarazo ? o ¿ ya se habían terminado mis días fértiles ?.
Ah!, mis ciclos son de 26-27 días más o menos, algunas veces incluso 28 días, pero haciendo una media sería cada 27 días.
Les agradezco mucho que me digan algo.
Además también me gustaría saber, si puedo hacerme el test de embarazo, antes de que me venga la regla. Y si el resultado es fiable.
El saber si sí, o si no, se hace largo.....

De antemano, Gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
12 nov 2010 a las 18:43
Por las referencias que nos brindas existe riesgo de embarazo ya que tu periodo de ovulación estaría comprendido entre los días 8 al 17 correspondientes a tu ciclo, y por lo que nos mencionas tuviste relaciones sin protección el día 17. Una prueba de embarazo puede dar resultados fiables 7 a 10 días después de haberse suscitado el proceso de fecundación (que al parecer sucedió el día 17 de tu ciclo) ya que luego de este margen de tiempo el blastocisto se implanta y empieza a secretar hormonas propias del embarazo, las cuales son detectadas en las pruebas de orina o sangre, pero lo ideal es siempre esperar hasta una semana luego de evidenciar retraso en la menstruación para obtener resultados mucho más confiables. Éxitos, hasta pronto.