Reduce el efecto el alcohol al tomar pildoras [Resuelto]

elizae - 11 nov 2010 a las 19:11 - Última respuesta:  cassie
- 6 feb 2012 a las 15:56
Hola,
mi pregunta es: si estoy tomado pildoras anticonceptivas ejem yasmin en las noches, pero si tomo alguna bebida alcoholica ¿reduce el efecto de las pildoras? no lo hago seguido pero ayer estuve tomando ¿esto reduce el efecto? en la misma noche me tome la pildora q continuaba
espero su respuesta
gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 12 nov 2010 a las 18:43
0
Vota
No reduce el efecto anticonceptivo de las píldoras pero si se corre el riesgo de ejercer más daño a nivel hepático ya que la toma concomitante de estas 2 sustancias reduce de cuantiosa manera la velocidad de eliminación del etanol. En tu caso no considero que haya riesgo pero es preferible que evites este tipo de conductas si no deseas que haya repercusiones posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra