Pastilla del día después y gotitas marrones

Resuelto
Ailu1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2018 - 9 nov 2018 a las 04:30
Ailu1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2018 - 9 nov 2018 a las 05:43
Hola qué tal. Les cuento, tuve relaciones sexuales sin protección y a la hora tomé la pastilla del día después. Al otro día, desperté con un gran sangrado, lo cual significa que hizo efecto. Pero, a la semana de esto, me salieron unas gotitas marrones por dos días, lo cual me preocupó, estás gotas desaparecieron y volvieron 3 días después (hoy). Entonces quisiera saber a qué se debe, también me duelen un poco los senos, alguien me puede ayudar? Gracias,

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
9 nov 2018 a las 04:50
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.
Saludos!

1
Ailu1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de noviembre de 2018
9 nov 2018 a las 05:43
Muchas gracias por su respuesta, lo que no me ha quedado claro es que tome la pastilla del día después. Estaría prácticamente descartado el embarazo? Y puede ser que las manchitas marrones sean a causa de esta?
0
Únete a la comunidad