15 días de retraso menstrual y tomé la píldora del día siguiente

Nathalia - Modificado el 13 nov 2018 a las 04:45
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 13 nov 2018 a las 03:53
Hola,
Buenas tardes el día de hoy me e hecho una prueba de embarazo de sangre me dió resultado negativo, previo a eso me hecho la semana pasada de orina dos pruebas y me dió negativa mi último día de mestruación fue el día 29 de septiembre y terminó el 3 de octubre, soy regular debió venir el 29 de octubre y nada no bajo, pero tuve relaciones el día 14 de octubre y al día siguiente era mi día de ovulación según mi calendario por eso decidí tomar la píldora del día siguiente el día 14 de octube, y bueno aún no me llega mi mestruación y tengo 15 días de retraso. Ayuda con mis dudas por favor ¿Despues que tome la píldora del día siguiente llegue a ovular ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
13 nov 2018 a las 03:53
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Algo que es importante que sepa que puede ocurrir por haber recurrido a ella.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Únete a la comunidad