Cambié de pastillas pero no sé si está protegida mi última relación

Rrhi Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de marzo de 2019 - Modificado el 5 dic 2018 a las 04:29
Rrhi Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de marzo de 2019 - 5 dic 2018 a las 03:55
Hola,
Tome gynovin hasta la pastilla19 que me faltaban dos y como no pude encontrarla en la farmacia compre ginelea y termine el ciclo con dos de esas, quería saber si tengo que hacer el descanso o tomar la caja nueva sin este, ya que en si las tomé para reemplazar las dos faltantes de la otra marca que tomaba.y también tuve relaciones el día 19, me encuentro protegida? O tengo riesgo de embarazo? Al hacer este cambio

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
5 dic 2018 a las 03:49
Hola! Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber<
Saludos!

1
Rrhi Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de marzo de 2019
5 dic 2018 a las 03:55
Pero yo las relaciones sin protección las tuve este domingo, tomando la pastilla 19 de gynovin, y tanto ayer como hoy complete el ciclo con ginelea que según me dicen son las mismas solo que diferente laboratorio, aún así hay riesgo? Y debería seguir con esta caja como si hubiera cambiado de pastillas o hacer el descanso como si fueran las mismas?
0
Únete a la comunidad