Duda acerca de acción de anticonceptivos

Ximox666 - 5 dic 2018 a las 22:15
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 dic 2018 a las 02:17
Hola, tengo una consulta. Estoy tomando el anticonceptivo Mercilon, mis últimos días de descanso fueron del 17 de noviembre al 23 de noviembre. El sábado 24 ya me tocaba iniciar a tomarlas de nuevo, pero me fue imposible salir a comprarla. Por lo tanto el domingo 25 tomé dos pastillas (la pastilla del sábado y la del domingo). Desgraciadamente, el martes 27 estaba pasando por muchísimo estrés y olvidé tomar la pastilla de ese día; me dí cuenta del olvido el miércoles 28 y tuve que tomarme dos pastillas de nuevo. Hace más de un mes que no he tenido relaciones, así que por el momento estoy tranquila. No obstante, es probable que tenga relaciones este sábado 8 de diciembre. ¿Debería utilizar algún método de barrera adicional?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
Modificado el 6 dic 2018 a las 03:40
Hola!
Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe. En el siguiente enlace Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva.
Saludos!