Duda acerca de acción de anticonceptivos

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
50045
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
- 6 dic 2018 a las 02:17
Hola, tengo una consulta. Estoy tomando el anticonceptivo Mercilon, mis últimos días de descanso fueron del 17 de noviembre al 23 de noviembre. El sábado 24 ya me tocaba iniciar a tomarlas de nuevo, pero me fue imposible salir a comprarla. Por lo tanto el domingo 25 tomé dos pastillas (la pastilla del sábado y la del domingo). Desgraciadamente, el martes 27 estaba pasando por muchísimo estrés y olvidé tomar la pastilla de ese día; me dí cuenta del olvido el miércoles 28 y tuve que tomarme dos pastillas de nuevo. Hace más de un mes que no he tenido relaciones, así que por el momento estoy tranquila. No obstante, es probable que tenga relaciones este sábado 8 de diciembre. ¿Debería utilizar algún método de barrera adicional?
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
50045
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola!
Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe. En el siguiente enlace Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva.
Saludos!

Las respuestas del foro nunca deben sustituir el diagnóstico ni la consulta médica. Antes de seguir un tratamiento, es necesario que sea evaluada/o por un médico. 
Puede seguirme en el foro. ¡Gracias!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio