Dudas sobre embarazo y uso de pastilla cytote

Resuelto
Niraaa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 27 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2012 - 27 feb 2012 a las 19:33
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 feb 2012 a las 16:59
Hola,
tuve relaciones 10 días después de mi periodo,mi periodo fue del 10 al 12 de febrero..soy muy exacta en mi periodo..puedo quedar embarazada? y también desearía saber si puedo usar las pastillas Cytotec para prevenir el embarazo antes de mi otro periodo que seria del 8 al 10 de marzo?

4 respuestas

DanyB19 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 27 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de febrero de 2012
27 feb 2012 a las 19:53
Hola Niraa, mira, con respecto a si puedes quedar o no en embarazo, tienes que esperar a que te llegue tu próxima regla, ya que te llego este mes entonces, si eres ciclo de 28, tendrías que esperar hasta, mas o menos, el 10 de marzo, si tienes una semana de retraso después de eso, puedes pensar en una probabilidad de embarazo. A estas alturas puedes realizarte un test de embarazo sanguineo para que descartes cualquier cosa y no tengas que esperar tanto tiempo y estes en incertidumbre. Lo de el uso de cytotec, eso no es como las pastillas de emergencia o anticonceptivas, esas son pastillas que se utilizan medicamente para tratar ulceras gástricas y son anticontradictorias si se esta en embarazo, produciendo un aborto inducido. El uso de las pastillas te las dejo a tu conciencia, porque eres tu quien es la dueña de tu cuerpo, pero, ten en cuenta dos cosas: La primera, que estés segura de un embarazo y descartes un embarazo ectopico (fuera del útero) y que sepas de las consecuencias que esto puede implicar!

Saludos!
0
Niraaa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 27 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2012
28 feb 2012 a las 01:44
hola dany..gracias por reponderme..

tengo otras dudas,espero seas tan amable en responderlas...quisiera usar las pastillas y no esperar a realizarme la prueba de embarazo o de que llegue mi próximo periodo!! podría ser efectiva la pastilla cytotec o debo esperarme mas tiempo? cuando debo realizarme la prueba de embarazo despues de la fecha de mi periodo o antes de la fecha puedo hacerla y que tan exacta seria?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 feb 2012 a las 11:46
La prueba debes realizarla cuando tengas, como minimo, una semana de retraso menstrual, no antes.

Si la prueba fuera positiva entonces sería el momento de utilizar Cytotec, cuando hubieras comprobado que existe un embarazo.

Hacerlo de otra manera sería como poner el carro delante de los bueyes... Debes hacerlo tal como te hemos explicado.

Saludos !
0
hola doctora marnet seria posible responder a mi prg. ve en enero me bajo mi periodo el 23 24 25 26. normal. no mantube relaciones en ese mes.. en febrero estoy esperando mi periodo.. pero tube laciones sin proteccion y acabando dentro el dia 23 y el 27 , ay posibilidad de embarazo si aun hber bajado el periodo en este mes de febrero.. espero su pronta resp.. =)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 feb 2012 a las 16:59
En principio si tus ciclos no son regulares no estabas en un momento fértil así que no habría posibilidades pero...eso no es siempre así !
Revisa esta ficha y si tienes mas de una semana de retraso hazte la prueba para salir de dudas
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Saludos !
0
hola. oye debes tener mucho cuidado, al tomar la sitote si la tomas debes estar al pendiente de botar todo feto y placenta. porque en muchos casos bota el feto y la placenta queda aderida al cuerpo y puedes llegar a infectarte.... en caso de tomartela compra tus antibioticos y toma te calientito... suerte..
0
Únete a la comunidad