AYUDA ANTICONCEPTIVOS

Fer_567 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2019 - 15 ene 2019 a las 08:03
 hermanamayor - 15 ene 2019 a las 09:41
Hola, hace unos meses iba a ir a la playa y en esos días iba a tener mi menstruacion y mi mamá me recomendó tomar pastillas anticonceptivas para retrasar mi periodo , una semana antes del viaje las empecé a tomar pero me tomaba 3 por día y tuvo muy buen resultado porque me bajó después mi viaje y no tuve efectos secundarios. Ahora este viernes volveré a salir de viaje y por desgracia otra vez toca mi periodo en esos días, así que mi mamá me dijo que de nuevo tomará las pastillas a partir de mañana., y que me tomara 5 mañana, el otro día 4, el otro 3, etc hasta que llegara a 0 y así no le bajara de nuevo. Pero estoy preocupada, tantas hormonas a mi cuerpo puede traer como consecucia algo en un futuro? Espero me puedan ayudar, gracias.

1 respuesta

Pues eso no es nada bueno. Te estas alterando los ciclos menstruales por un capricho. Además que esas pastillas no están diseñadas para tomarse así, la dosis de hormonas que lleva cada una es la que corresponde a UN DIA.
Es un fastidio viajar con la regla, no te lo voy a negar, pero llevando contigo ropa interior de reserva, toallitas húmedas y analgésicos podrás viajar sin demasiadas molestias extras.
Acaso tu madre es médico o ginecóloga para recetarte pastillas? Ninguna medicación debe tomarse sin recomendación de un profesional. Y menos algo como anticonceptivos orales...
0
Únete a la comunidad