Tomé la postday

[Resuelto]
Denunciar
-
 Belen -
Hola, muy buenas lectoras, Doctora yo querria contarle mi caso. Tras tener relaciones sexuales y romperse el preservativo , me tome antes de las 24 horas la píldora del dia despues. La menstruación hace 9 dias me no me viene y me hecho un test de embarazo que sale negativo.¿ Es normal que se retrase tantos dias la menstruacion? ,¿ Que debo hacer?
Espero su respuesta, Gracias de antemano

2 respuestas

Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.059
Hola,
Hiciste bien en tomar la pastilla del día después. Esta gran carga hormonal puede provocar desarreglos menstruales que pueden durar algunos meses. El embarazo queda descartado.
Revisa este enlace
Porqué se rompe un condón
Efectos secundarios de la postday
Saludos.

Mil gracias por al menos tranquilizarme
,doctora. Espero mi menstruacion con ganas!! Jeje
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.059
Perfecto.
>
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021

Hola, que tal Dra? Quería saber si me puede ayudar con esta duda. Tomo anticonceptivos oral hace 4 meses, Acotol, de 28 pastillas. Los primeros meses tuve algunos desajustes, fui al Ginecologo y me dijo que era normal, producto de las pastillas, dentro de estos 4 meses nunca se me ha olvidado tomarme la pastilla, pero a veces me la tomo a horas distintas, ejemplo 21:30 pm-23:30... Anoche 16/1/2019 tuve relaciones con mi pareja, el no eyaculo adentro, tampoco afuera, no usamos preservativo y yo ya me habia tomado la pastilla correspondiente al día, pero, segun mi calendario, el dia 16 era mi dia de ovulacion. Es posible que pueda existir algun riesgo? Llevo 7 dias de pastillas tomadas en este mes de enero, me quedan 21 pastillas para terminar la caja.

Quedo atenta por si alguien puede ayudarme. Saludos!