Tuve relaciones sin protección 5 dias antes de la regla, puedo estar embarazada?

Resuelto
Andrea - 17 ene 2019 a las 06:09
 hermanamayor - 21 ene 2019 a las 08:28
Hola,

Tuve relaciones sin protección y la regla me tenía que bajar el 15 de enero, tuve relaciones 5 y 3 dias antes de la regla y no sé qué posibilidad tengo de estar embarazada, fui el dia 14 a la farmacia para tomarme la pastilla del dia después y la farmacéutica me dijo que sí que me la tomara, además me ha dado candidiadis, y tanto la pastilla como la candidiasis atrasan unos días la menstruación, no me quiero agobiar porque eso la retrasaría más, sé que siempre existe una posibilidad pero alguien me podría dar su opinión de si cree q es facil o difícil que lo esté?

Muchísimas gracias

1 respuesta

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Sobretodo si estás ovulando, pero el riesgo, aunque menor, existe en todo el ciclo.
No entiendo una cosa, tomaste la pastilla cuatro días después de la primera relación? Porque entonces es probable que no haga efecto, hay que tomarla cuanto antes y como mucho a las de 72 horas de la relación.
Seguramente esta vez no te has quedado embarazada porque tú periodo estaba ya cerca pero a partir de ahora evitate estos sustos y mejor usa métodos anticonceptivos.
1
Cuando no utilicé preservativo la primera vez fue muy poco la verdad, pero la segunda fue mucho tiempo (el dia 12 por la noche) la tomé el día 14, un poco menos de dos días después de las relaciones.
Yo he estando intentando tranquilizarme con que mi ovulación había pasado hacía casi una semana, aunque como tú dices siempre hay riesgo...
0
Da igual si es poco rato, mucho, solo la puntita....solo se necesita un espermatozoide para que se produzca el embarazo. Y tampoco puedes fiarte de las fechas de ovulación, no son siempre 100% exactas y además puede haber ovulaciones espontáneas. Por eso es tan importante usar siempre métodos anticonceptivos.
Dos días está bien, lo ideal es tomarla cuanto antes pero bueno, se considera dentro de lo aceptable. Esta vez seguramente las pastilla haya hecho su efecto y no estás embarazada pero de verdad te recomiendo que uses anticonceptivos a partir de ahora.
0
Únete a la comunidad