Reflujo gastrico

Resuelto
cata - 29 feb 2012 a las 09:39
 Daniela - 20 abr 2012 a las 11:50
Hola, buenos días sufro de reflujo gastrico durante una año tome esopras medicamento que mejoro mi patología, sin embargo actualmente los sintomas del reflujo volvieron pero acompañados por una tos intensa y un ahogamiento, he tomado omeprazoly ranitidina y no veo mejoría, es este momento me encuentro muy afectada y no he podido dormir gracias a este malestar, qué podría tomar mientras puedo ir de nuevo al gastroenterologo?

3 respuestas

usuario anónimo
1 mar 2012 a las 11:42
Hola,
Lo ideal es que te alimentes sanamente a tus horas, no comes velozmente, bebe líquido, trata de tranquilizarte y acude a tu gastroenterólogo para que te examine.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
1 mar 2012 a las 12:59
Mientras tanto puedes tomar también algún antiácido además de la ranitidina u omeprazol.
La dieta es importante. Y también las medidas contra el reflujo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2479-como-evitar-el-ardor-de-estomago
0
Podrías tomar Esomeprazol que no es lo mismo que Omeprazol, es mucho más efectivo y se receta para reflujo gástrico. De cualquier forma acude al gastroenterólogo.

Yo estaba con reflujo gástrico desde hace dos meses y tenía ardor en el estómago, esófago y garganta las 24 hrs del día, no tenía nada de apetito y comiendo las molestias aumentaban. Tomaba Omeprazol y Almax pero nada, hasta que mi gastroenterólogo me recetó Esomeprazol de 40mg una vez al día. Tres horas después de haberlo tomado los síntomas desaparecieron, al día siguiente aún tenía un poco de molestia en el estómago que estaba irritado por los ácidos pero esto también mejoró.

Como remedio natural podrías probar ingerir una cucharilla pequeña de Bicarbonato de Sodio en polvo seguido de abundante agua, sentirás inflamación del estómago seguido de muchos eructos que te aliviarán los síntomas. Como es natural lo puedes ingerir a cualquier hora del día o cuando notes las molestias. Sigue una dieta blanda, evita chocolate, picante y grasa.

Que te mejores.
0
Únete a la comunidad