Vomité la píldora anticonceptiva

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
-
El día de ayer a las 8pm tome mi 2da pastilla de microgynon empecé a tomar alcohol y a las 11:30 aprox vomite. Tuve relaciones entre las 10pm y 12am y la semana pasada lo hice varias veces. Debo tomar una píldora de emergencia o no es necesario?

1 respuesta

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.597
Hola,
La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas. Si el vómito se produce dentro de las dos horas después de haber tomado la píldora, es necesario que la mujer tome otra píldora. NO es tu caso así que NO hace falta que tomes la postday.
Revisa este enlace
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas
Saludos.
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España