Tome la post day

Resuelto
Mily - Modificado el 31 ene 2019 a las 17:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 ene 2019 a las 17:43
Hola, tuve mi periodo el día 9 de enero me duro 5 días . Por el cálculo que hice tuve relaciones el día 28 en la madrugada pero lamentablemente se rompio el condón así que tome exactamente 10 horas después la pastilla de emergencia . Leí que no hace efecto después de la ovulación .quiero saber si podré estar embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
31 ene 2019 a las 17:43
Hola,
Cuando la mujer ya ha ovulado, la pastilla del día siguiente impide la nidación de un posible óvulo fecundado. Dicho de otro modo, la pastilla logra que el endometrio (la membrana que recubre la superficie del útero) se vuelva más fino y delgado para que los óvulos fertilizados no puedan adherirse a él. Este es el efecto que tiene la postday.
Para estar segura de que ha funcionado puedes hacerte una prueba de embarazo a los 10 días de tomarla.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
1
Únete a la comunidad