Qué anticonceptivo es más efectivo o más recomendable

Resuelto
Elizabeth - Modificado el 24 feb 2019 a las 15:56
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 feb 2019 a las 02:10
Hola,
Mi duda es cuál es el anticonceptivo más efectivo y médicamente más recomendable??

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
10 feb 2019 a las 18:45
Hola

Para iniciar el tratamiento debe ir al ginecólogo para evaluarse.

saludos
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Gracias veré con quién ir aquí en mty
0
Hola!
Pues depende de tu situación personal y estado de salud. Debes ir al ginecólogo a que te examinen y te aconsejen.

No es recomendable el mismo método para una persona joven y soltera con relaciones esporádicas que para una mujer mayor de 40 con una relación monógama que no va a tener hijos ya.
Además que hay ciertas enfermedades o condiciones que son incompatibles con ciertos tipos de métodos anticonceptivos.

Eso sí, el único que protege de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Lo "mejor" así en general sería combinar su uso con otro tipo de anticonceptivos.

En tu ginecólogo o en un centro de planificación familiar pueden infórmarte sobre las diferentes opciones que tienes.
0
Muchas gracias!, Veré con que ginecólogo ir aquí en mty.. para que me examine y me de la mejor opción
0
De nada! Cuídate siempre! Una sexualidad sana se disfruta más :)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
24 feb 2019 a las 02:10
Buen aporte
0
Únete a la comunidad