Hola, hola, tengo un mioma en el útero desde hace 5 años y nunca me ha dado ningún problema, lo controlo con las revisiones anuales (la última en febrero).
Este mes tuve la regla normal y desde entonces, llevo 4 días manchando un poco,solo se nota cuando me limpio después de ir al baño
Es la primera vez que me pasa, ¿puede ser debido al mioma?.
Muchas gracias
Hola Lucía,
Gran parte de las mujeres que tienen mioma uterino no presentas síntomas por lo que el diagnóstico suele ser casual o cuando este tumor ha crecido lo suficiente, estos pueden llegar a crecer hasta 20 cm y los síntomas más frecuentes son la sensación de plenitud, presión en el bajo abdomen pero también es frecuente la hemorragia o flujo que no puede estar relacionado con la menstruación, en ese sentido si es posible que el sangrado que tienes sea causado por el mioma. Te sugiero acudir al médico y que recibas un estudio enfocado sobre el mioma ya que es posible que sea necesario que te intervengas quirúrgicamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Por supuesto que puede ser por el mioma, no te da problemas hasta que empieza a dartelos...yo estoy intervenida desde mayo y todos esos problemas han desaparecido, que te revisen bien, que si desde Febrero no te han visto puede que haya crecido y empiece a darte esos problemas. Suerte!