Puedo quedar embarazada después del periodo menstrual

Resuelto
Stephany_81 - 23 feb 2019 a las 03:01
 hermanamayor - 23 feb 2019 a las 03:33
Hola,

Tengo una curiosidad se puede quedar embarazada después del periodo menstrual yo tuve relaciones el siguiente día que se termino mi periodo el se protegió con condon y yo también con la pastilla del día siguiente.hay riesgo de quedar embarazada?

1 respuesta

Hola cielo ! vamos por partes.
Cuando NO se toman precauciones cualquier relación es de riesgo. La probabilidad de embarazo es máximo durante la ovulación y mínima en la menstruación pero existe durante todo el ciclo, por eso hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.
Cuando se usan correctamente , estos te protegen del embarazo (y si es
el preservativo de la las ETS) sea cuando sea la relación.
Tu estabas en un día de riesgo bajo y además usasteis preservativo, así que no ibas a quedarte embarazada.
Tomar la post day fue innecesario y arriesgado, por sus efectos secundarios y porque si alguna vez la necesitas de verdad quizás no te funcione por abusar de ella. Está pastilla NO protege, es un método de emergencia que solo debe usarse si no queda más remedio.
Si no te fias del preservativo, combina su uso con otros anticonceptivos. Puedes acudir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre las opciones que hay.
1
Únete a la comunidad