¿Puedo estar embarazada?

Resuelto
Luz - Modificado el 28 feb 2019 a las 05:45
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 feb 2019 a las 03:49
Hola,

Buenas noches, tengo una duda el día 5 de enero tuve relaciones, mi pareja metió y saco su pene como en 2 segundos, después se coloco el condón pero me dijo que se le cayó, la verdad no confió con él. Entonces compre la pastilla del día siguiente y me la tome a las 22 horas, esta fue la primera vez que tomaba esa pastilla, a los 7 días tuve un sangrado de 5 días, con coágulos pero en menos cantidad que antes, en febrero me volvió a llegar mi regla pero una semana antes sentí náuseas y mareos repentinos y se me quitaron cuando término mi periodo, este periodo me duro 4 días e igual menos que antes. Ahora siento como acidez y mis areolas se oscurecieron un poco, quisiera saber si puedo estar embarazada? Me dicen que pueden ser por el desorden hormonal por la pastilla pero no se, estoy nerviosa.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
28 feb 2019 a las 03:49
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Únete a la comunidad