¿Los dolores son efectos de la pastilla o de mi menstruación?

Resuelto
Davidfunes - Modificado el 12 mar 2019 a las 00:12
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 18 mar 2019 a las 13:27
Hola,

Tuve relaciones con mi novio 3 días después de que me había mi periodo
Y tome la pastilla por precaución .
Resulta q mi periodo se me adelanto 12 días aun no deja el flujo vaginal pero me ha dolido el vientre 3 días...
Necesito saber si son efectos de la pastilla o es la menstruación.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.016
5 mar 2019 a las 17:31
Hola,

Es alta la posibilidad que se deba al uso del anticonceptivo de emergencia pero para confirmarlo lo recomendable es acudir al ginecólogo para ser evaluado.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Vale168
Message postés
10
Date d'inscription
sábado, 2 de marzo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de marzo de 2019

Modificado el 5 mar 2019 a las 17:47
Hola, dra necesito que me oriente

Tengo 21 años, mi menstruación inició el día 14 de febrero del 2019 y terminó el día 20 del mismo mes.
Tiempo después (el 27 de febrero) tuve relaciones sexuales. Mi novio fue el único que se cuidó con condón. Para abreviar la historia, tuvimos 2 actos sexuales en el mismo dia. En el primero se cuido y dejó liquido seminal dentro del condón, retirando el preservativo sin ningún fallo. Se cambió de condón para la segunda vez y este se rompió y aunque el no botó adentro tomé la pastilla del dia después (escapel-1) a las 4 horas de la relación.
Y la tomé por primera vez, por precaución del líquido preseminal, además que me di cuenta que ese día (27 de febrero) era mi tercer dia fértil y esto es lo que me preocupa:

-¿Hay riesgo de embarazo?
-Si el 2 de marzo era mi día de ovulación, ¿con la pastilla sigue siendo ese día? Pregunto porque no sé ¿por cuanto tiempo me protege de un embarazo? , no tuve otra relación después de esta, pero quiero saberlo porque leí que el espermatozoide puede esperar hasta 5 días a un ovulo para fecundarlo y tengo miedo de eso porque desconozco muchas cosas de la pastilla, solo la tomé por la emergencia.
0
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.016
18 mar 2019 a las 13:27
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.
Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Saludos y gracias por escribir.
0