Menstruación al dejar de lactar

Jema - Modificado el 11 mar 2019 a las 10:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 mar 2019 a las 10:49
Hola
Mi nombre es yema tengo 3 hijos todos por cesaría la última me realizaron la Pomeroy ella ahora tiene 14 meses de edad
Hace casi un mes deje de amamantarla por completo y tengo un retraso con hoy de 8 días estoy muy asustada no se que hacer me e echo dos tets de embarazo de orina y me sale negativo que debo hacer??

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
11 mar 2019 a las 10:49
Hola,
Si te has hecho la ligadura de trompas no corres riesgo de embarazo así que tranquila. Sólo hace un mes que dejaste de amamantar así que ya llegará tu regla. Tras suprimir la lactancia materna los ciclos hormonales femeninos se restablecen y aparece de nuevo la regla, lo que suele suceder al cabo de 3 a 6 meses tras dicha interrupción; es muy variable este intervalo de tiempo según cada mujer. La Pomeroy es un método de contracepción muy seguro. Revisa este enlace
Ligadura de trompas
Saludos.